VIVE EL CARNAVAL DE QUEBEC

En 1954 un grupo de personas quisieron ampliar esta festividad creando el “Bonhomme Carnaval” (Muñeco Carnaval) que es ahora el emblema del evento.

 

Cada año en el mes de febrero, la ciudad de Quebec se prepara para el carnaval de invierno más grande del mundo.

El origen del Carnaval se debe a la Cuaresma ya que cada año los habitantes de la zona, que anteriormente se llamaba Nueva Francia, tenían la costumbre de organizar fiestas y reuniones entre amigos antes del tiempo de la Cuaresma. Y la primera fiesta de invierno organizada a gran escala fue en 1894.

En 1954 un grupo de personas quisieron ampliar esta festividad creando el “Bonhomme Carnaval” (Muñeco Carnaval) que es ahora el emblema del evento. Hizo su primera aparición el siguiente año.

Durante aproximadamente 2 semanas, la ciudad se llena de actividades de libre acceso, la mayoría con la imagen del Bonhomme.

Se construye un Palacio de Hielo enfrente del edificio del Parlamento donde se aloja el rey del festival. Se construye con más de 2 mil bloques de hielo cada año durante 15 días.

La carrera de barcos en hielo es una de las actividades más tradicionales del evento. Es una distancia de 3.2 km sobre el río San Lorenzo, donde dos equipos compiten en grandes canoas. En algunos casos, el hielo bloquea buena parte de río y los participantes tienen que tirar la canoa y remar para evitar que la corriente los lleve.

Otra extraña tradición es el baño de nieve. Los participantes se ponen su traje de baño y entran en la nieve donde la temperatura llega a -20 grados.

¿Te gusta este destino? 

Puedes disfrutarlo en: La Ruta del Descubrimiento

  • Para familias
  • Conocer "Este lugar"
  • Come en "este lugar"
  • Museo "X" abre de 7 am a 5 pm

Dos sábados se organizan los desfiles nocturnos con carros alegóricos, actores, bailarines y muchos más.

Puedes también aprovechar el Brunch du Bonhomme que está abierto al publico, ver el Derby, que es otra carrera de obstáculos en la nieve con caballos, o subir a una rueda de la fortuna.

En el parque de Plaines d’Abraham, se organizan actividades para todas las edades. Te puedes deslizar sobre la nieve, participar en una iniciación al esquí alpino, ser un jugador en un futbolito de gran tamaño, participar al boliche humano, hacer paseos en carruaje y en trineo de perros, esculturas de nieve y mucho más.

RUTA DEL DESCUBRIMIENTO

Calgary, que es la ciudad hermana de Quebec, ofrece un desayuno al estilo occidental al aire libre, con panqueques, salchichas, jugo y café con el fin de participar a su manera a los festejos del Carnaval.

Para participar a las actividades es necesario comprar un pase llamado “L’Effigie”. Es válido por 10 días y tiene un costo de 15 dólares canadienses. El Effigie es lo que permite el financiamiento del Carnaval.

Este año, el evento tendrá lugar del 1ero al 17 de febrero. Te recomiendo preparar tu viaje con mucho tiempo de anticipación para conseguir buen hospedaje.