Toronto, una ciudad llena de diversidad cultural, historia, arquitectura, naturaleza y ese no sé qué, que qué sé yo que te va a encantar… Aquí te va este post de lo que no te puedes perder de esta sorprendente ciudad.

Toronto es un destino de esos que no son del todo fáciles de describir, encuentras de todo y cuando digo todo es ¡TODO! Su multiculturalidad es impresionante, encuentras personas de cualquier parte del mundo, con todo tipo de creencias, con distintas culturas y formas de pensar conjuntas en un mismo lugar, al ser un destino cosmopolita verás edificios inmensamente altos, pero las áreas verdes no se quedan atrás y son inmensamente grandes también, es ahí donde está el balance perfecto.

Mientras organizaba mi viaje a Toronto me puse a investigar y no veía mucho qué hacer, en todas las páginas de intenet salía lo mismo: La Torre CN y las Cataratas del Niágara, varias veces dudé en si este destino cumpliría con mis expectativas y hoy puedo decir que definitivamente si lo hizo. Aunque debo decir que lo considero un destino caro, donde puede sorprenderte lo que puedes pagar por una hamburguesa y un refresco, pero sin duda vale la pena. Debemos aprovechar que ya no ocupamos visa y la ETA es súper fácil de tramitar. Checa aquí cómo hacerlo.

El mes de octubre lo considero perfecto para ir, ni mucho frío, ni mucho calor, ya está la temporada de hockey y si tienes suerte y los Blue Jays pasan también te tocará verlos. Así que apuntale bien lo que no te puedes perder de Toronto:

1.- Cataratas del Niágara: Si, sí lo tengo que mencionar porque realmente su inmensidad y belleza natural te va a sorprender, está a una hora y media de Toronto, el paseo en el barquito te va a costar 25 dólares canadienses más impuestos, lo valen 100%, al subir te van a proporcionar un impermeable rojo porque la verdad si está buena la mojada que te metes.

Mi consejo es: déjate sorprender, no todos los días vez este espectáculo natural, la luz del sol reflejada en la brisa de las cataratas te va a regalar un hermoso arcoiris, definitivamente recordarás porque la naturaleza es perfecta.

Después de tu paseo puedes dar el roll por los alrededores donde encuentras tiendas con llamativas luces y colores y hasta un casino o visitar Niagara on The Lake que te regala paisajes hermosos para las mejores fotos y podrás conocer los viñedos.

City Pass Toronto: Este consiste en una cuponera que incluye la entrada a los mejores atractivos de Toronto, te recomiendo adquirirlo, aunque es caro si te ahorras una lana. Costo aproximado: $80 dólares.

2.- Zoológico de Toronto: Te recomiendo comenzar a utilizar tu CityPass en el zoológico, ya que es lo más alejado, en transporte te harás como una hora y media. No te preocupes el camión 85 te deja en la puerta y de igual manera lo puedes tomar al salir.

Dedícale medio día al zoológico, es muy grande, en otoño serás afortunado de ver la hermosa gama de colores naranjas, amarillo y rojo que te regalan en los árboles, sobre todo el de maple. El zoológico está dividido por secciones y creo que tu favorita será la de animales canadienses.

3.- Torre CN: Si sales 5-6 de la tarde del zoológico y vas entre semana, te recomiendo ir después a la Torre CN, las mejores vistas son las del atardecer y la noche. Suele haber una fila impresionante para subir, pero justo a esta hora entre semana (Lunes,Martes) no hay tanta gente. Una de las ventajas de adquirir el CityPass es que tienes acceso a SkyPod donde tendrás la mejor vista de Toronto a 447 metros de altura, es una de las plataformas de observación más altas de todo el mundo, así como al Outdoor SkyTerrace donde el viento sopla fuerísimo a 342 metros.

4.- Ripley’s Aquarium of Canada: De igual forma te recomiendo visitarlo de noche. Cierra a las 11pm., así que hay que sacarle provecho. Estoy segura que te encantará.

5.- Casa Loma: Está catalogado como el único castillo emblemático de Canadá, su arquitectura, sus paisajes y vistas son increíbles. Aquí podrás conocer acerca de la historia de Toronto por medio de sus salas y pasajes secretos. Mi parte favorita fue poder subir a las torres del castillo y disfrutar de la vista.

6.- Royal Ontario Museum: En este museo podrás apreciar la evolución del mundo, es un museo de historia natural. su arquitectura moderna de cristales llama mucho la atención, no te lo pierdas, su recorrido nos invita a que cuidemos el planeta.

Ya terminaste tu CityPass pero ahí te van otros lugares y visitas que de verdad amaras:

7.- Rogers Center: Si tienes oportunidad de ir a un juego de los Blue Jays, no te vas a arrepentir, su estadio tiene una vista increíble gracias a su techo retráctil. Si no tienes oportunidad de asistir date una vuelta a su tienda de souvenirs, a pesar de que no es barato tendrás oportunidad de ver el estadio por dentro. También está la opción de tomar un pequeño recorrido en el estadio es a las 11am, su costo aproximado de 18 dólares.

8.- ¡Hockey!: Es el deporte nacional, algo que no podemos ver aquí en nuestro país, vale la pena que te lances a ver un partido. Se llevan acabo en Air Canada Center, te sugiero adquirir tus boletos por internet con tiempo ya que vuelan.

9.- Islas Toronto: Es uno de los recorridos más bonitos en Toronto, tendrás una vista de downtown increíble. Es un conjunto de islas situadas en el Lago de Ontario, tu día estará lleno de tranquilidad, está lleno de áreas verdes y de recreación. El boleto de ferry ida y vuelta se compra en el muelle Yonge Street y cuestan alrededor de 8 dólares más impuestos.

Por ultimo te recomiendo caminar lo mas que puedas y tomar el transporte publico, esto te ayudará a conocer aún más el destino. Es muy fácil de utilizar, los fines de semana existe un pase para dos personas por 12 dólares con el cual podrán subir y bajar todas las veces que quieran. Entre semana tendrás que pagar 12 dólares por día tu sólo, pero vale la pena, ya que cada vez que subes o bajes tendrás que pagar 3 dólares.

Ahora que tienes todo apuntado, lánzate y explora Toronto.