TÉRMINOS Y CONDICIONES

NOTA IMPORTANTE DE VIAJES DE GALA S.A DE C.V.

Se le solicita al cliente leer toda la información suscrita en este documento, ya que los términos y condiciones mencionados constituyen un acuerdo de servicios entre Viajes de Gala S.A. de C.V., el cliente y los proveedores de servicio contratados en su viaje. Estas condiciones entrarán en vigor al momento de realizar una reservación o contratar un servicio a través de Viajes de Gala S.A. de C.V. Se recomienda revisar el GLOSARIO anexo a estos términos y condiciones para aclarar cualquier terminología o concepto utilizado por la empresa en sus procesos de venta y operación. Para más información, consultar el CONTRATO DE INTERMEDIACIÓN de Viajes de Gala S.A. de C.V.

  1. RESERVACIONES

Al solicitar servicios ofrecidos por las marcas Viajes de Gala, Skihouse by Viajes de Gala y Go Canada by Viajes de Gala, reservar directamente con Viajes de Gala, S.A. de C.V.

DIRECCIÓN: Cuvier 101, Col. Anzures, Ciudad de México C.P. 11590 MÉXICO

TELEFONO: +52 (55) 5250 4201

E-MAIL: Go Canada Leader: oper@vdegalatours.com.mx

Ventas: ventas@vdegalatours.com.mx

Páginas Web: www.gocanada.com.mx

www.vdegalatours.com.mx

Canales de comunicación para reservar un servicio

Go Canada by Viajes de Gala, marca comercial y registrada® de Viajes de Gala S.A. de C.V. para comercializar servicios turísticos en Canadá, cuenta con diferentes formas de contacto con sus clientes, en los que destacan los siguientes:

- Tradicionales: teléfono, presencial en las oficinas, ferias, outlets, expos

- Digitales: correo electrónico, redes sociales

El área de ventas recopilará todas las solicitudes para proceder a armar y cotizar el producto solicitado por el cliente.

Todas las solicitudes están sujetas a confirmación y disponibilidad. Las solicitudes de servicios serán respondidas en un plazo máximo de 24 horas después de realizar las mismas en horario hábil y con la cotización de servicios correspondientes. Estas cotizaciones tendrán una vigencia máxima de 5 días hábiles y siempre sujetas a disponibilidad al momento de solicitar el servicio.

Para realizar una RESERVACIÓN de servicios, el cliente deberá realizar el depósito correspondiente y contactar a su representante de ventas solicitando la reservación de servicios incluyendo la siguiente información:

- Número de cotización

- Nombre de los pasajeros

- Edades de los niños (al momento del viaje)

- Fecha de salida - Fecha de regreso

- Nombre del tour/actividad deseada

- Número de cuartos requeridos

- Rooming list, tipo de habitación y servicios especiales requeridos.

- Categoría: Moderate, superior o Deluxe

- Forma de pago

NOTA: Es responsabilidad del cliente proporcionar información completa y veraz. En caso de no contar con la información mínima requerida, no se procederá a realizar ninguna cotización o reservación de servicios. Deberá realizar el depósito correspondiente e indicado por el representante de ventas de Viajes de Gala S.A. de C.V. No se realizará ninguna reservación sin el depósito correspondiente, aun cuando el cliente cuente con una cotización por parte de la empresa, ya que el pago para garantizar las mismas es indispensable.

Portal de reservaciones/página web

Viajes de Gala S.A. de C.V. a través de su marca Go Canada by Viajes de Gala, cuenta con una herramienta digital denominada “paquete dinámico” la cual el cliente podrá utilizarla a través del portal web de la empresa. Todas las solicitudes realizadas a través de esta herramienta serán entregadas al área de ventas para su proceso y reservación.

El cliente tendrá la opción de realizar el pago de dichos servicios a través del portal. Podrán existir productos de “venta libre”, donde se asignará un código de reservación solamente si el cliente realiza el pago inmediato de servicios a través del portal. En caso contrario, el envío de documentos y confirmación de servicios serán entregados en un plazo no mayor a 24 horas y solamente se trabajarán en días hábiles (lunes a viernes). Para reservaciones hechas el fin de semana a través del portal web, el equipo de ventas de Go Canada by Viajes de Gala trabajará dichas solicitudes/reservaciones el lunes subsecuente o el día hábil más próximo.

NOTA: al realizar un pago a través del portal web, el cliente da por entendido su deseo de RESERVAR los servicios solicitados. EN CASO DE NO TENER DISPONIBILIDAD DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS, VIAJES DE GALA S.A. DE C.V. SE PONDRÁ EN CONTACTO CON EL CLIENTE PARA BUSCAR OTRA OPCIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS O PROCEDERÁ CON EL REEMBOLSO CORRESPONDIENTE, ASUMIENDO EL CLIENTE EL CARGO FINANCIERO HECHO POR EL BANCO POR USO DE TARJETA DE CRÉDITO/DÉBITO.

En general, se recomienda realizar solicitudes y reservaciones con al menos de 30 días de anticipación para individuales en temporada baja y 45 días antes para temporada alta. Para reservación de circuitos, se recomienda realizar reservaciones con al menos 60 días de anticipación para garantizar disponibilidad. Reservaciones extraordinarias o con menos de 30 días de anticipación a la fecha de viaje, estarán sujetas a criterio y aprobación del equipo de Go Canada by Viajes de Gala. Para realizar una reservación de servicios, se deberá realizar el depósito correspondiente e indicado por el operador de Viajes de Gala S.A. de C.V. No se realizará ninguna reservación sin el depósito correspondiente, aun cuando el cliente cuente con una cotización por parte de la empresa.

No se aceptarán reservaciones con menos de 45 días para grupos antes de la fecha de llegada. Se considerará grupo a partir de 8 habitaciones. Reservaciones extraordinarias para grupos estarán sujetas a criterio y aprobación del equipo de Viajes de Gala S.A. de C.V.

Late Bookings (reservaciones de último minuto)

Se considerarán Late Bookings (reservaciones de último minuto) aquellas solicitadas con menos de 30 días antes de la fecha de salida y deberán ser pagados en su totalidad una vez confirmados y aceptados. Todos los late bookings estarán sujetos a las políticas de cancelación mencionadas por Go Canada by Viajes de Gala y Viajes de Gala S.A. de C.V. en este documento.

Habitaciones

Las habitaciones no aceptarán más de 4 personas, sean adultas o niños (de 10 años o menos; sujeto a condiciones de los hoteles seleccionados). Niños mayores de 11 años serán considerados como adultos sujeto a política del hotel. La composición de habitaciones se define de la siguiente manera:

SGL: Ocupación por un pax adulto. Habitación con una cama (sencilla, doble, queen o King según disponga el hotel contratado).

DBL: Ocupación por dos pax adultos (hasta 2 niños sin cargos). Habitación con una cama (sencilla, doble, queen o King según disponga el hotel contratado) o dos camas (sencilla, doble o queen según disponga el hotel contratado).

TPL: Ocupación por 3 pax adultos. Habitaciones TPL y QPL se consideran una habitación con dos camas (dobles o queen). No se recomiendan 4 adultos en una habitación QPL debido a situaciones de comodidad. Se reservarán y confirmarán habitaciones TPL y QPL con previa explicación y con aceptación del cliente, consciente de estas recomendaciones.

QPL: Ocupación por 4 pax adultos. Habitaciones TPL y QPL se consideran una habitación con dos camas (dobles o queen). No se recomiendan 4 adultos en una habitación QPL debido a situaciones de comodidad. Se reservarán y confirmarán habitaciones TPL y QPL con previa explicación y con aceptación del cliente, consciente de estas recomendaciones.

Entrega de cuartos

Depende del hotel al momento de llegar, a menos que se indique si el cliente necesita algo especial (cuartos conectados, de fumar, etc.) y con confirmación de Viajes de Gala S.A. de C.V. Si el hotel no confirmara disponibilidad, se ofrecerá otro hotel similar y se le informará al cliente.

Check in/Check out

El check in en los hoteles será a las 4 pm. El check out de los hoteles tiene límite a las 11 am sin prórrogas.

Renta de auto

El equipo de Viajes de Gala S.A. de C.V. informará al cliente las especificaciones del tipo de vehículo que desea alquilar, así como el costo del mismo, servicios incluidos (kilometraje, seguros, gasolina, etc.) y horarios de recogida y entrega. Es responsabilidad del cliente leer y entender los servicios contratados. Todo servicio adquirido en el mostrador de la arrendadora de vehículos será enteramente responsabilidad del cliente.

Seguros de viajero

Viajes de Gala S.A. de C.V. ofrece un seguro de gastos médicos para el cliente, vigente en los días que se encuentre fuera del país. Asimismo, podrá adquirir un seguro de cancelaciones en caso de requerirlo (más información disponible con cualquiera de los agentes del equipo de Viajes de Gala S.A. de C.V.).

NOTA: ESTE SEGURO DEBERÁ SER ADQUIRIDO EL MISMO DÍA QUE SE RESERVEN LOS SERVICIOS SOLICITADOS, DE LO CONTRARIO, EL SEGURO NO CUBRIRÁ DAÑOS. El seguro no tendrá validez para productos no adquiridos con Viajes de Gala S.A. de C.V. o con alguna de sus marcas comerciales.

Tours/Servicios turísticos

El equipo de Viajes de Gala S.A. de C.V. hará mención de los servicios turísticos que el cliente requiera, mostrando horarios, puntos de partida, duración y especificaciones del mismo. Es responsabilidad del cliente cumplir con los horarios de los servicios, así como llegar a los puntos de partida que se le indicarán (lea punto 6 de este documento).

Traslados

Todos los traslados contratados con Viajes de Gala S.A. de C.V. estarán indicados con tiempo de recogida, punto de recogida, número y nombre de pasajeros y destino al que se dirigen. Es responsabilidad del cliente cumplir con los horarios y avisar a los proveedores sobre cualquier contratiempo (lea punto 6 de este documento).

Trenes

El equipo de Viajes de Gala S.A. de C.V. le indicará al cliente sobre las especificaciones del tren, tipo de servicio contratado (económico, semi lujo, lujo), punto de partida y tiempo de recorrido. Es responsabilidad total del cliente identificar el andén y el tren que corresponde a su servicio una vez en la estación correspondiente. En caso de no contratar transportación con Viajes de Gala S.A. de C.V. que lleve al cliente a la estación de trenes, es responsabilidad del cliente llegar a la hora indicada.

  1. TARIFAS

Todas las tarifas serán presentadas en Moneda Nacional informando el tipo de cambio tanto en USD como en CAD utilizado y definido por Go Canada by Viajes de Gala y Viajes de Gala S.A. de C.V. para el cálculo del precio final. Todos los precios ya incluyen el impuesto correspondiente. Las tarifas están sujetas a cambio sin previo aviso. Para cotizaciones especiales favor de contactarnos.

  1. PAGOS

Formas de Pago Se aceptan las siguientes formas de pago: Depósito/Transferencia: En caso de depósito, se deberá enviar copia del comprobante de pago (ficha bancaria) a los correos indicados anteriormente, indicando el nombre de cliente, producto adquirido y cantidad pagada. Para transferencias electrónicas, se deberán realizar a la siguiente cuenta:

VIAJES DE GALA SA DE CV

RFC: VGA760405 PA3

BANCO: BANCO NACIONAL DE MÉXICO S.A.

MONEDA: PESOS

SUCURSAL: 246

CUENTA:  4462603

CLABE: 002180024644626032

Tarjeta de crédito: Aceptamos todas las tarjetas de crédito (VISA, MasterCard, AMEX) pagando en nuestras oficinas en la TPV. El cliente asumirá los cargos y comisiones bancarias para pago con tarjeta de crédito y al realizar su pago a meses sin intereses (3,6,9 y 12).

Portal web/Online: Aceptamos pagos en línea a través de nuestra página www.gocanada.com.mx. Al momento de seleccionar el producto que desea comprar el cliente, en el portal se indicará la cantidad a pagar, con las comisiones y cargos financieros correspondientes por el uso del servicio.

NOTA: Las herramientas de cobro online no son propiedad de Viajes de Gala S.A. de C.V., cualquier aclaración por uso de la herramienta favor de contactar a la entidad bancaria correspondiente.

  1. PROCEDIMIENTO DE PAGO

Para reservaciones individuales deberá ser recibido el depósito de pago para garantizar las mismas. El pago total deberá ser recibido a más tardar con 30 días de anticipación a la llegada; se dictará una fecha de pago total en casos especiales. Si el proveedor solicitara un depósito por periodos difíciles (alta) o por fuertes demandas, inmediatamente se lo haremos saber.

NOTA: En caso de no recibir el pago en la fecha indicada, Viajes de Gala S.A. de C.V. podrá cancelar las reservaciones realizadas, con un cargo del 10% (a tipo de cambio del día) sobre el total de la cotización aceptada por el cliente. En el caso que aplique, se incurrirá también en cargos por cancelación por parte de los proveedores (se le informará al cliente sobre los mismos).

  1. CANCELACIONES

Todo cambio realizado por el cliente o cancelación está sujeto a cargos administrativos, de comunicación y condiciones sujetas a los proveedores. Las cancelaciones deberán recibirse por escrito y en días hábiles al correo de ventas@vdegalatours.com.mx e indicando nombre, destino, números de reservación y cambios solicitados.

Fines de semana y festivos no se consideran en el cálculo de fechas para cancelación. El cliente deberá recibir notificación de la cancelación para que ésta sea reconocida. En caso de no recibir respuesta en un plazo de 24 horas, se deberá enviar la solicitud de cancelación nuevamente a Viajes de Gala S.A. de C.V. y comunicarse vía telefónica para notificar la misma a la empresa. Cargos dependen de la fecha en que se recibe cancelación.

Lista de cargos por cancelación de servicios:

- Hoteles: 100% de penalización del costo del servicio con 7 días o menos de la fecha de salida.

- Circuitos DH: 50% sobre el total de servicios al cancelar 60-48 días antes de la fecha de salida; 100% al cancelar 47 días o menos de la fecha de salida.

- Traslados y day tours: 8 días o menos de la fecha de salida 100% de penalización sobre los servicios contratados.

- Rail/coach tours: 10% hasta 7 días antes de la fecha de salida; 100% sobre el total de servicios al cancelar con 6 días o menos de la fecha de salida.

- Rocky Mountaineer: hasta 47 días antes de la fecha de salida 20% del costo del servicio; 46 días o menos de la fecha de salida 100% del costo del servicio.

- Circuitos/Fly and Drive packages: 45-31 días 10% sobre el total de servicios; 30-9 días antes 50% del total de servicios; 8 días o menos 100% del total de servicios. Pueden aplicar otros cargos de cancelación según lo indiquen los proveedores.

- Cargos por cancelación de renta de auto: Cancelaciones hechas con hasta 3 días de anticipación considerando el horario programado para la renta de auto aplica un cargo de 10% sobre el costo total. Cancelaciones hechas de 0 a 3 días antes del horario programado para la renta de auto aplica un cargo de 100%.

Cargos extra sobre tiempos para respetar la reservación, cargos sobre combustible, kilometraje extra o cargos por devolver tarde el vehículo serán determinados por la arrendadora en cuestión. No shows no aplican reembolso (detalles en el punto 6 del presente documento).

  1. SERVICIOS NO UTILIZADOS O CAMBIADOS POR EL CLIENTE

Servicios no utilizados por decisión del cliente no serán reembolsados. Asimismo, cambios en el programa realizados por parte del cliente sin seguir la planeación realizada por el equipo de Viajes de Gala S.A. de C.V. no serán sujeto a reembolso o compensación alguna.

El cumplimiento de horarios durante el viaje es responsabilidad del cliente; el no respetar horarios de salidas de vuelos contratados a través de Viajes de Gala S.A. de C.V., traslados, tours o actividades establecidas, el cliente asume los cargos que se deriven de estos actos.

Atrasos por cuestiones de fuerza mayor (aduanas, migración…) es responsabilidad del cliente informar a los números de emergencia indicados para reconfirmar tours, traslados u otros servicios directamente con los proveedores. Esta información será proporcionada por el equipo de Viajes de Gala S.A. de C.V. en la documentación entregada.

Viajes de Gala S.A. de C.V. no será responsable por servicios turísticos contratados con otras empresas por parte del cliente. Cancelaciones por motivos ajenos al cliente y a Viajes de Gala S.A. de C.V., se gestionarán los reembolsos correspondientes a nombre del cliente con los proveedores, siendo Viajes de Gala S.A. de C.V. solo el intermediario y se compromete a devolver el máximo importe que indique el proveedor de servicios. Se entienden por motivos ajenos: cancelación por parte del proveedor por su propia voluntad, conflictos sociales en el destino, problemas climatológicos, actos de Dios.

  1. ENTREGA DE DOCUMENTOS Y VOUCHERS DE SERVICIO

Viajes de Gala S.A. de C.V. se compromete a entregar los siguientes documentos al cliente antes de su viaje:

- Itinerario detallado de actividades

- Lista de Hoteles a utilizar

- Servicios Incluidos y no incluidos

- Vouchers entregables en México (indicado por el equipo de Viajes de Gala)

- Copia de reservaciones de servicios aéreos en caso de ser adquiridos a través de Viajes de Gala S.A. de C.V.

- Recibos de pago realizados por el cliente.

- Factura de pago de servicios y fees de gestión de servicios aéreos (en caso de ser solicitado por el cliente).

Los métodos de entrega de documentos serán los siguientes:

- Físico: Impreso y en folder con la documentación necesaria.

- Digital: correo electrónico o a través de descargables en el portal de reservas web.

En casos particulares, el equipo de Go Canada by Viajes de Gala y Viajes de Gala S.A. de C.V. le indicará al cliente si sus Vouchers o documentos le serán entregados en el primer hotel al que llegue al momento de realizar el check in. Viajes de Gala S.A. de C.V. indicará al cliente que documentos serán entregados.

  1. FACTURACIÓN

Viajes de Gala S.A. de C.V. podrá facturar todos los servicios adquiridos por parte del cliente a través de la empresa:

- Hoteles

- Depósitos/anticipos

- Servicios: circuitos, transportes, tours

- Fees por gestión de boletos aéreos

- Guías

- Seguros de viajero

- Otros servicios indicados por el equipo de Viajes de Gala S.A. de C.V.

Para solicitar factura de parte de Viajes de Gala S.A. de C.V., deberá enviar un correo a ventas@vdegalatours.com.mx, con el nombre del pasajero, número de voucher/reservación, datos fiscales completos, correo al que se enviará la factura y la solicitud de factura por el total de los servicios contratados. Solo se realizarán facturas en el mes de finalización del viaje o servicios contratados.

Viajes de Gala S.A. de C.V. no realizará factura de boletos de avión; éstas deberán ser solicitadas por parte del cliente directo a la aerolínea.

  1. SERVICIOS AÉREOS

Viajes de Gala S.A. de C.V. podrá realizar la contratación de servicios aéreos para el cliente, informando la tarifa y cantidad a pagar por el mismo. Asimismo, Viajes de Gala S.A. de C.V. cobrará 15 USD más IVA (a tipo de cambio del día de facturación de la entidad bancaria que determine la Empresa) por pasajero por gestión de servicios aéreos, el cual será informado al pasajero al momento de cotizar los servicios.

Viajes de Gala S.A. de C.V. no será responsable por servicios aéreos contratados con otras empresas por parte del cliente.

  1. RESPONSABILIDADES

VIAJES DE GALA, S.A. DE C.V., actúa solamente como agente intermediario y no maneja, controla u opera ningún proveedor de servicios, por lo tanto no asume ninguna responsabilidad por alguna pérdida, daño, perjuicio, retraso, accidente o cualquier irregularidad que pueda ser causado por razones o en cualquier defecto, actos o fallas de cualquier compañía o persona comprometida en llevar a cabo cualquier arreglo hecho por VIAJES DE GALA, S.A. DE C.V.

GLOSARIO

- Cancelación: Anulación o suspensión de algún servicio solicitado, sea por parte del cliente, intermediario o proveedor de servicio.

- Cargo Financiero: Tasa impuesta por uso de manejo de cuentas bancarias o servicios otorgados por alguna entidad bancaria: Terminal Punto de Venta (TPV), entidades de cobro o herramientas de e-commerce.

- Confirmación de Servicios: Es la validación de los servicios turísticos de la Empresa al Cliente, una vez liquidado el total del costo de los mismos.

- Cotización: Documento con vigencia limitada que informa el costo de un servicios o servicios requeridos por un cliente. La Empresa recopila esta información a través de la Solicitud de servicios. En la cotización, se define la imagen y compromiso de la Empresa con el Cliente. En la cotización se definen los siguientes puntos: nombre del cliente, nombre de la empresa, resumen de servicios solicitados, fechas de prestación de servicios,

- Disponibilidad: Verificación de espacios disponibles del servicio requerido por el pasajero para su uso o reservación. Se revisará disponibilidad de: habitaciones en cierto hospedaje en las fechas y servicios solicitados, para transportaciones, espacios aéreos, bloqueos y otros servicios solicitados por el pasajero.

- Empresa: Se define a la “Empresa” a Viajes de Gala S.A. de C.V.

- Fee de servicio: Cargo aplicado a la contratación de servicios, definido por la empresa y mostrado al cliente en su cotización.

- Proveedores: Entidades turísticas encargadas de brindar un servicio al cliente. Como proveedores se identifican los siguientes: hoteles, empresas de transporte de pasajeros (autobuses foráneos, renta de autobuses, camionetas, sprinters, coches y taxis), guías turísticos, DMC (Destination Management Company) encargada de realizar tours y actividades, empresas de seguros de viajero, arrendadoras de autos, aerolíneas y todas aquellas necesarias para brindar los servicios contratados por el pasajero.

- Intermediario: Entidad comercial que media entre los Proveedores y los Clientes para la contratación de servicios, además de realizar arreglos de logística y tiempos.

- Itinerario: Ruta logística en la que se definen los lugares a visitar, servicios contratados y descripciones de atractivos turísticos importantes.

- Reservación: Es la guarda o apartado de servicios turísticos solicitados por el Cliente a la Empresa. Se realiza una reservación de servicios con la aceptación del Cliente de la Cotización realizada por la Empresa y con el pago indicado en la misma.

- Servicios Individuales: Servicios turísticos para un conjunto menor de 9 (nueve) pasajeros.

- Solicitud: Documento en la que un Cliente solicita a la Empresa la Cotización de servicios turísticos específicos, definiendo productos deseados, intervalo de fechas para su viaje, calidad o nivel del servicio, número de pasajeros, destinos deseados y actividades especiales a realizar. Para completar una solicitud, el cliente deberá proporcionar la información mínima necesaria especificada en los Términos y Condiciones de la Empresa.

- Tarifa: Tablas de precios, derechos o tasas a pagar a cambio de un servicio solicitado. Es el valor del servicio cubierto por el pasajero para ser utilizado por el mismo.

- Temporada alta: Fechas de alta demanda de servicios turísticos. La Empresa informará al Cliente sobre éstas al momento de solicitar servicios turísticos.

- Temporada baja: Fechas de baja demanda de servicios turísticos. La Empresa informará al Cliente sobre éstas al momento de solicitar servicios turísticos.

- TPV: Terminal Punto de Venta bancaria, utilizada para el cobro al cliente por servicios solicitados.

- Reserva: Se entiende como reserva la solicitud de servicios deseados por el cliente a Viajes de Gala SA de CV. El cliente deberá realizar el depósito correspondiente indicado por el representante de venta responsable de la solicitud, no se realizará ningún apartado de servicios sin el depósito correspondiente, aun cuando el cliente cuente con una cotización por parte de la empresa, ya que el pago para garantizar los mismos es indispensable.